+573103968519 | Armenia
+573113055029 | Bogotá
La Tebaida - Quindío - Colombia

AMURAY CASAS se encuentra ubicado sobre la vía principal de La Tebaida / Quindío hacia el Aeropuerto Internacional El Edén, costado izquierdo de la carrera 10ª dentro del Plan Parcial del Predio “La Chica”.


El proyecto AMURAY CASAS se encuentra ubicado en el municipio de La Tebaida reconocido como el EDÉN TROPICAL DEL QUINDÍO. La altura es de 1.200 m.s.n.m y la temperatura promedio es de 23°.


AMURAY CASAS se desarrollará en un predio que hace parte del plan parcial denominado “La Chica” que cuenta con un área de 110.000 m2 aproximadamente. Amuray Casas se desarrollará sobre un predio de 33.000 m2 aproximadamente.


A futuro el promotor tiene proyectado la gestión y desarrollo de las áreas con servicios para la comunidad como: Escuelas, Bibliotecas, Servicios de Salud, Servicios Empresariales, entre otros, gestión que se hará entre el promotor y las diferentes entidades municipales.


El promotor del proyecto es la sociedad Puerta del Edén S.A.S, desarrolladora del proyecto CIUDADELA PUERTA DEL EDEN en La Tebaida, junto con la promotora MARQUEZ Y FAJARDO PROMOTORA INTEGRAL DE PROYECTOS, con mas de 15 años de experiencia y trayectoria.


AMURAY CASAS contará con 214 Unidades de Vivienda.


El proyecto se desarrollará en 3 etapas. Etapa A: Venta de 68 unidades de vivienda. Etapa B: Venta de 78 unidades de vivienda. Etapa C: Venta de 68 unidades de vivienda. Actualmente nos encontramos en venta de la Etapa A.


El área del lote donde se construirá la casa es de 75,60 m2. Medidas: 6 metros de frente por 12,6 metros de fondo.


El área construida es de 98 m2 (Cubierta) con un área útil privada de 90 m2. Además, contará con las siguientes áreas adicionales (Descubiertas) : Área de jardín exterior y acceso: 9 m2 ; Área de parqueadero privado exterior: 13 m2; Área de jardín interno: 5 m2. Total Área Vendible: 125 m2.


El área construida es de 105 m2 (Cubierta) con un área útil privada de 97 m2. Además, contará con las siguientes áreas adicionales (Descubiertas) : Área de jardín exterior y acceso: 9 m2 ; Área de parqueadero privado exterior: 13 m2; Área de jardín interno: 5 m2. Total Área Vendible: 132 m2.


El proceso de construcción de la primera etapa se proyecta en 12 meses una vez se cumpla con el punto de equilibrio en ventas y con las condiciones de giro ante FIDUCIARIA BOGOTÁ.


La ETAPA A cuenta con 68 unidades de vivienda, el punto de equilibrio es el 70% equivalente a la venta de 48 unidades.


El proceso de construcción de la ETAPA A inicia una vez se cumpla el punto de equilibrio en ventas y se cumplan con las condiciones de giro establecidos por la FIDUCIARIA BOGOTA. Se proyecta cumplir con todas las condiciones en 12 meses a partir del inicio de las ventas del proyecto.



El sistema constructivo de las casas es por muros Confinados Titulo E, norma sismorresistente 2010, el cual consiste en muros estructurales en mampostería confinados estructuralmente por vigas y columnetas.


AMURAY CASAS contará con las siguientes zonas comunes: Portería, Juegos Infantiles, Cancha Múltiple, Gimnasio Cubierto, Terraza BBQ, Salón social, Zona de Mascotas, Zona de Picnic, Zonas verdes y senderos, Piscina para Adultos, Piscina para Niños, Jacuzzi, Sauna y Baños con duchas.


No, las zonas comunes serán entregadas por etapas.



El cerramiento del conjunto será en estructura metálica manejados con un antepecho. A medida que se va vendiendo cada etapa se realizará un cerramiento provisional entre las mismas.


No, el proyecto contará con una sola portería y se construirá en la Etapa A.


Si, el conjunto contará con un circuito cerrado de televisión perimetral.


Desde la vía principal al acceso al conjunto hay 200 metros aproximadamente.



La medida de las vías principales son de 5 metros, sin embargo, el proyecto cuenta con vías semipeatonales de un ancho total de 5 metros, 9.50 metros y 9.80 metros.



Si, la urbanización contará con planta eléctrica para zonas comunes.


El salón social tiene un área de 45 m2 aproximadamente. Adicional tiene baños comunes, zona de administración y 77 m2 de terraza exterior para BBQ.


La piscina para adultos tiene un área de 93 m2 aproximadamente. La piscina para niños tiene un área de 10 m2 aprox. El área del Jacuzzi es de 5.60 m2 aprox.


Si, será entregado con una dotación básica.


No, todos los parqueaderos o estacionamientos son para visitantes y de uso comunal.


No, todas las casas de AMURAY son de 2 pisos.


El piso 1 tiene una altura libre de 2.40 metros aproximadamente, el piso 2 tiene una altura libre de 2.50 metros aproximadamente.


Cualquier modificación de espacios será estudiada por el promotor y se le informará al inversionista la viabilidad de dicha solicitud. El promotor no se compromete ni garantiza la modificación o rediseño de espacios.


No, no es posible realizar construcciones adicionales en el jardín interno de la casa por norma y por el concepto bioclimático del proyecto.


No, las imágenes de la publicidad o renders es una expresión artística del constructor para una apreciación del espacio por parte del cliente. La casa se entrega con los acabados descritos anteriormente, no incluye elementos decorativos.


El inversionista debe informarle al promotor (antes de iniciar la construcción) dichos cambios. El promotor se pondrá de acuerdo con el inversionista para hacer la entrega de dichos espacios en obra gris para que el inversionista (de forma independiente) realice las modificaciones deseadas.



Si, la casa se entrega con las conexiones respectivas. El servicio como tal lo habilita cada propietario con la empresa prestadora del servicio.


No, sin embargo, el inversionista podrá solicitar la instalación de sistema de aire acondicionado el cual tendrá un valor adicional. Su costo será estudiado para cada caso y entregado al cliente para aprobación.


El proyecto está en proceso de obtener una Certificación Internacional en Construcción Sostenible. Adicionalmente se implementarán para las viviendas Estudios y Conceptos de Bioclimática.


Las empresas prestadoras de servicios públicos para el proyecto AMURAY CASAS son: EDEQ: Energía ; EPA: Acueducto y Alcantarillado; EFIGAS: Gas domiciliario; TELEFONÍA Y TELEVISIÓN: Este servicio NO se entrega con las casas. Lo debe solicitar el propietario.


Valor aproximado de la cuota de administración será entre $220.000 y $250.000.


Si, este uso quedará establecido en el reglamento de propiedad horizontal del proyecto AMURAY CASAS.


©2020 amuraycasas.com | todos los derechos reservados
Whatsapp